6 noviembre 2014 Desfiles

DiogoMiranda_070_2Hace unos días pudimos ver la espectacular Portugal Fashion Week en acción, se trataba de la edición 35º, así que mucha expectación y moda sobre la pasarela portuguesa. “SPRINKLE” fue el lema elegido para la 35ª edición, que transcurrió entre los días 22 y 25 de octubre.

El lanzamiento tuvo lugar, una vez más, en Lisboa, con el primer día de desfiles el 22 de octubre. Los siguientes 3 días tuvieron lugar en Oporto, capital de la industria de la moda portuguesa, siendo el emblemático edificio de la Alfândega de Oporto (antigua aduana portuaria), como es habitual, la base principal del evento.

El recientemente recuperado TEATRO THALIA de Lisboa, un precioso edificio de 1820, fue el marco elegido para los desfiles de apertura del programa: dos jóvenes creadores de “BLOOM”, HIBU (con su colección “CRU” en tonos naturales) y JOAO MELO COSTA (organzas florales, tejidos rígidos y espectaculares creaciones con tiras multicoleres), así como la colección del dúo de diseñadores STORYTAYLORS con gasas y espectaculares efectos en tejidos plisados para hombre y mujer.

En el mismo día. Los desfiles contnuaron en el MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y DE LA CIENCIA de Lisboa, marco incomparable para la colección de ALVES/GONÇALVES (femenina y elegante propuesta en la que perdominaron los lunares y topos en nobles tejidos de seda) y la colección de TERESA MARTINS (fiel a su línea étnica, con inspiraciones campestres, mezclas de tejidos, múltiples colores naturales y estampados en cuadros).
TeresaMartins_040_0
El jueves, 23 de octubre, el PALACIO DOS CIT sirvió de escenario en Oporto para los desfiles de BLOOM de los jóvenes creadores CARLA PONTES y MAFALDA FONSECA, así como de los diseñadores SUSANA BETTENCOURT (propuestas en macramé combinadas con prints geométricos), del vanguardista diseñador de moda masculina ESTELITA MENDONÇA (fiel a sus asimetrías y cortes sorprendentes), DANIELA BARROS (colección minimalista en blancos y negros con bloques de color y líneas modulares), HUGO COSTA (blancos, negros y tonos burdeos en líneas estructurales y estampados lineales) y ANABELA BALDAQUE (propuestas femeninas en tonos azules, plata, grises rosados, realizadas en tules y brocados).

En la jornada del viernes, 24 de octubre, la ALFÁNDEGA DE OPORTO fue el escaparate para los desfiles de JULIO TORCATO (colección inspirada en el dialecto londinense cockney de los años 70, traducido en tonos claros junto al verde oscuro y al azul cielo), MEAM BY RICARDO PRETO (materiales cálidos, colores oscuros mezclados con toques luminosos, verdes y rojos, realizados en sedas, algodones y polyesters). La colección de VICRI para hombre presentó propuestas en tonos suaves y materiales ligeros con tonalidades pastel inspiradas en “Los Hamptons”(zona balnearia de lujo cercana a N.Y.). La diseñadora KATTY XIOMARA mostró una colección muy femenina y urbana basada en el color blanco en conjugación con el negro y los tonos corales, predominando los mini-vestidos. DIOGO MIRANDA triunfó con una excelente colección para mujer, muy elegante y sofisticada, con volúmenes puros y arquitectónicos plasmados en el blanco, el negro, el azul marino, el mostaza y varios tonos de beige.

En el último día de PORTUGAL FASHION, el sábado 25 de octubre, Oporto vivió una intensiva jornada de desfiles repartidos en diversos edificios históricos de la ciudad. El CONSERVATORIO DE MÚSICA acogió el desfile del consagrado diseñador LUIS BUCHINHO, quien presentó su colección “Happy Hour”, alegre, femenina y sensual, realizada en tafetanes, tejidos red y transparencias, en tonos turquesas y azules agua, recordando a una “pool party”. Posteriormente el progrma continuó en la ALFÁNDEGA DE OPORTO con lo sdesfiles de marcas comerciales (de gran importancia para la industria de la moda portuguesa y sus exportaciones) con las firmas BALLENTINA, CONCRETO BY HÉLDER PAPTISTA, CHEYENNE, MAD DRAGON SEEKER BY ALEXANDRINE CADILHE & DANIEL SIMÓES y las marcas de calzado DKODE, FLY LONDON, GOLDMUG e ALEXANDRA MOURA, J. REINALDO, NOBRAND y SILVIA REBATTO.

La internacionalización se implica con PORTUGAL FASHION y OPORTO, reforzando la apuesta comercial. Una importante participación internacional ha contribuído a potenciar estos nombres y a fortalecer la implicación de PORTUGAL FASHION con la ciudad de Oporto. Ya en la pasada edición de marzo de 2014, la organización del evento sorprendió con la mayor comitiva extranjera hasta el momento y, en esta ocasión, en octubre de 2014, la apuesta ha seguido en crecimiento, ya que más de un centenar de invitados internacionales han acudido a la cita, en su mayoría periodistas especializados y compradores.

Fuente | Portugal fashion week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *