10 septiembre 2017 Desfiles

madrid

La próxima semana se celebrará la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así que vuelve el mundo de la moda a la capital española con muchas firmas y diseñadores presentes en esta nueva apuesta por las novedades de cara a la siguiente temporada.

El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebrará del 14 al 19 de septiembre próximos. El día 14 los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 15 y hasta el martes 19, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid

El calendario de esta convocatoria acogerá los desfiles de 47 creadores y marcas. Se incorporan al programa general Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, Maria Clé, ManeMané, Pepa Salazar y Chromosome Residence

Algunos ejemplos de firmas y diseñadores, tenemos a Roberto Verino, que repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

mercedes

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, los días 12 y 13 de septiembre, previos al inicio del programa oficial, se desarrollarán las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre, el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

El creador Ulises Mérida abrirá el viernes 15 de septiembre, a las 10.00 horas en la Sala Bertha Benz el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. En esta convocatoria, las cuatro primeras jornadas de la pasarela acogerán las presentaciones de las colecciones de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), así como de los otros creadores no adscritos a la asociación: Alvarno, The 2nd Skin y Marcos Luengo.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la regeneración de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

Fuente | Madrid Fashion Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *