24 noviembre 2010 Calzado, Diseñadores

avarcas

Todos hemos visto o nos hemos calzado alguna vez este tipo de sandalia más conocidas como avarca, elaboradas con cuero y suela de goma que se aseguran con correas sobre el empeine y el tobillo. Son las típicas ‘Avarcas de Menorca’, y son el calzado perfecto para el verano.

Ahora la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se ha embarcado en el diseño de este calzado típico de menorquín y lanzará una colección para la próxima primavera-verano 2011.

Son ligeras y cómodas y si bien las hay en los clásicos azul y beige, a medida que han ido pasando los años los colores han ido avanzando pero sin modificar su proceso artesanal de toda la vida.

Ahora la diseñadora es madrina de las avarcas y junto a Jalonty, empresa menorquina con sede en Ferreries y una amplia trayectoria en la confección de las avarcas, ha desarrollado una línea de vivos colores.

Si conocemos bien trayectoria de Ágatha, nos podemos hacer una idea de los modelos que ha incluido, rosa, azul, rojo y verde se decoran con los emblemáticos corazones, besos y flores del imaginario mundo tan característico de la diseñadora.

Vía | Fashionfromspain

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *