30 enero 2012 Desfiles, Eventos

Otra de las marca que desfiló en el 080 Barcelona Fashion dentro del marco del 080 360º Barcelona Fashion Brands fue AldoMartins, que ha presentado su colección para otoño-invierno 2012 maravillando a todos los presentes con unas prendas ideales de su Jacquard, una adaptación moderna de los aspectos más tribales y etnicos.

La colección de mujer de Aldomartins tiene una inspiración clara en lo tribal, combinando un efecto muy interesante y llamativo como de pieles de animal y tartanes, dos efectos que crean un look muy étnico, además con una paleta de colores muy a conjunto. Los aspectos y texturas de punto con hilos calados y deshilachados y un acabado de tallado más rudo han acabado de rematar la inspiración y los looks.

Respecto a los colores han apostado por seguir con su inspiración y han usado sobretodo marrones, tonos tierra, todos ellos muy unidos a esa búsqueda de la naturaleza y de lo salvaje, así que muy vivaces cada una de las prendas que se han presentado, evocando a ese toque bohemio y tribal, pero con elegancia, nada desaliñado ni sucio, sino colocado a la perfección y con gran sofisticación, así que serás la más chic.

En esta colección sobretodo encontramos punto, texturas y dibujos, realizados mediante intarsias, jacquards e investigación y desarrollo de las técnicas del punto, con artesanía del tejido de punto y efectos de crochet, también con hilos más gruesos, puntos cable mezclados y creando algunos torzales, todo ello para crear relieves, dibujos y arte sobre la tela.

Nos ha parecido una colección muy viva, muy natural, fresca y juvenil, con mucho colorido y con ese toque étnico que nos ha encantado, vuelve a sacar tu lado más tribal y apuesta por el punto para la próxima temporada de frío.

Uno de los modelos que más nos ha gustado es un minivestido en tonalidad gris con el estampado animal leopardo, sin duda una maravilla, que junto con el abrigo completan un look tribal perfecto, pero el vestido nos ha encantado, así que seguimos apostando por el print animal.

Un gran trabajo de Aldomartins en el 080 Barcelona Fashion.

Fuente | 080 Barcelona Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *