24 febrero 2011 Diseñadores, Eventos

alexander-mcqueen2-horz.jpg

El legendario diseñador considerado el niño malo de la moda, Alexander McQueen, falleció el 11 de febrero de 2010, y tras un año de su muerte, la casa que la lleva la directora creativa Sarah Burton sigue existiendo con su legado y con su inspiración.

Alexander McQueen, ha sido considerado un genio de la moda que sólo se manifiesta cada generación, aunque más que un diseñador de modas era un artista surrealista que inspiró a la moda en proporciones épicas. De ahí que la mismísima Lady Gaga sea seguidora incondicional de su obra.

alexander-mcqueen-horz.jpg

Por ello se ha elaborado un libro bajo el título de ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’ en el cual recoge sus mejores obras y sus colecciones estrella así como su mano artística. Toda una crónica de los 20 años de carrera del diseñador inglés. También un modo de conocer más a fondo sus creaciones y sobre todo entender su inspiración.

Pero, no queda ahí el homenaje sigue en la gala que cada año organiza el Metropolitan Museum of Art con motivo de la exposición monográfica y siendo una de las citas más importantes, contará con las creaciones de McQueen.

Será objeto de un bellísimo homenaje, en el que se repasarán algunas de los diseños más icónicos y espectaculares de toda su carrera. La muestra, bautizada con el nombre que lleva el libro incluirá alrededor de cien creaciones pertenecientes a la mayor parte de sus colecciones, y pondrá de relieve su estilo dramático, barroco, onírico y dolorosamente bello.

La próxima gala tendrá lugar el próximo 2 de mayo. Dos días después se inaugurará la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de julio.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kate Middleton vestirá el día de su boda de Alexander McQueen 7 marzo 2011
  2. Gala Costume rinde homenaje a Alexander Mcqueen 4 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *