1 enero 2015 Eventos

altaroma

La crisis está afectando mucho al mundo de la moda, y ahora podemos ver como Roma ha decidido cancelar su semana de la alta costura de enero por falta de financiación pública, sin duda una mala noticia para los apasionados del mundo de la moda, nos quedamos in una de las semanas más seguidas y con novedades interesantes.

De esta manera la ciudad italiana ha tomado esta decisión tan complicada, la de cancelar la próxima edición de su pasarela de Alta Costura, y todo ello por falta de la financiación pública, parece que los recortes que se están viviendo en Italia han llegado con fuerza a a moda, y por ello no se ha podido incluir esta semana de la moda de enero, no se pueden mantener dos fechas, dos convocatorias al año.

Sin duda malas noticias, y era el propio Ayuntamiento quien ponía en conocimiento de la organización que no podrían cumplir con las expectativas, y no podrían apoyar la semana de la moda del mes de enero, pero de momento no se ha comentado nada en relación a la fecha establecida para el mes de Julio, tendremos que esperar la decisión al respecto de esta segunda convocatoria.

Este evento, Alta Roma, es el único que se celebra en Italia de alta costura, todo ello para intentar ganar terreno a la semana de la moda de Alta costura que se realiza en la ciudad de París, pero este evento no genera el interés que otros eventos que se celebran en el país italiano tienen, como es la pasarela de moda de Milán. Desde el evento se ha creado un hashtag para intentar recaudar apoyo, #IOSTOCONALTAROMA.

A seguir peleando por la moda.

Fuente | Modaes.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *