22 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

andres-sarda-1-horz.jpg

Toda una cultura mexicana homenaje a Frida Kahlo fue la puesta en escena y en las propuestas que Andrés Sardá presentó con su lencería en Cibeles Fashion Week 2011.

Todo un desfile sensual que envolvió la pasarela en un colorista espíritu folk con tintes tropicales en una colección otoño-invierno 2011-12 con la que el diseñador celebra el 50º aniversario.

andres-sarda-2-horz.jpg

La cultura mexicana ha quedado patente en las prendas como las capas, mantones y tocados basados en el encaje y las borlas, y como las grandes divas de los años cincuenta, acompaña las prendas con motivos religiosos como la virgen de Guadalupe de las que se sirve el diseñador para embellecer las prendas íntimas acompañadas con mantillas de tricot y tocados con pompones peruanos.

Prendas muy femeninas con encajes entre las que destacaban una serie de bodies nude trufados de cristales, sujetadores boudoir de copa media y ligeros vestidos de seda pijama party con agresivos estampados color visón así como culottes y balconets combinados con sensuales ligueros. Una brillante gamas de azul, rosa y verde a la vez que proponían las transparencias negras junto con telas vaporosas y trasparentes.

Todo ello junto con los volantes, las borlas, los sombreros de ala ancha y los bombines completaban un cuadro sujeto por altísimos botines y botas anudadas, que en ocasiones llegaban hasta medio muslo, así como las sandalias.

Si bien se ha mostrado un desfile completamente de lencería femenina, Sardá, ha presentado un atuendo de corte masculino compuesto por traje negro, camisa blanca, pañuelo rojo y sombrero inspirado en los charros mexicanos.

Las propuestas para otoño-invierno 2011-2012 de Sardá ha incluido las pieles de la mano de la diseñadora argentina Silvina Marotti, que ha presentado una serie de abrigos cortos con estola incluida.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *