25 octubre 2010 Complementos, Ropa, Tendencias

grunge2.jpg

El estilo grunge es una forma original y única de vestir y si bien la temporada pasada ya pudimos seguir la tendencia tanto en hombres como en mujeres y la pudimos ver en las más importantes pasarelas. Este otoño-invierno 2010 irrumpe aún con más fuerza.

Si bien ahora está más ligado a la ropa, calzado y peinados con estilos caprichosos y desenfrenados ya puedes darle marcha atrás a tu ropero y rescatar las prendas como las camisas de cuadros abiertas o anudadas en la cintura, los jeans desgastados y las botas Dr. Martens, que cumplen ya dos décadas.

Si quieres hacerte una idea, sólo tienes que ver el look más característico del líder del grupo Nirvana e icono Kurt Cobain, ya que el grunge, a parte de vestir moda siempre ha sido una tendencia en música. Y sí, de nuevo se cuela en nuestros armarios para darle un toque rebelde a los perfectísimos outfits clásicos de temporada, heredados de la sastrería inglesa y que ocupan la mayor parte de los escaparates de las firmas de moda.

Si comenzaron con los vaqueros con apariencia de rotos o con mucho uso y ropa suelta, también prendas con diseños de cuadros. Ahora el grunge tiene otros matices como un marcado estilo roquero con algo de hippie, es decir una forma de vestir rebelde y moderno a la vez.

Toda una tendencia se puede decir de los años 90 aunque con toques en algunas prendas entre lo casual con camisas desabrochadas, chaquetas de punto grueso y jeans desgastados talla XXL son sus prendas fetiche así como la ropa superpuesta.

Vía | RevistaGQ

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Elisa

    Me gusta el estilo neo-grunge, algo así como el estilo Taylor Momsen, aunque no tan al límite.

  • Realmente lo llaman estilo grunge aunque es más radical en los hombres, ya que para la mujer ha refinado mucho las formas, al menos si nos guiamos por las pasarelas. Ha innovado el grunge al más puro estilo glamour y con toques casual. Y no te digo nada el grunge-gótico que lo entremezcla. Y ya parece esto un estilo musical y no de moda.

    Pero el grunge de los 90, el genuino es el de las botas Martens, las camisas a cuadros (por díos todavía las tengo y las botas) y los vaqueros ‘desteñidos’ con las chaquetas de lana dos tallas más grandes.

    Realmente la moda es un mezcla de estilo y composiciones, y actualmente es como levantar el baúl de los trapitos de hace dos, tres y hasta cuatro décadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *