15 septiembre 2011 Curiosidades

La convocatoria para el concurso de cortos de moda del festival ASVOFF Barcelona ya está abierta, esta cita cuenta con una categoría para profesionales, otra para estudiantes y una tercera de cortos de moda realizados con teléfonos móviles

El festival A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), creado por la gurú de la moda Diane Pernet y que se celebrará en CaixaForum Barcelona del 24 al 27 de enero de 2012, ha abierto su convocatoria para el concurso de cortos relacionados con la moda.

Se trata de una competición internacional con tres categorías: una categoría oficial, dedicada estrictamente a los profesionales de la moda y el cine; otra para los estudiantes de las escuelas de moda, cine y comunicación audiovisual; y un último apartado para cortos realizados con teléfonos móviles, abierto a todo el mundo.

Un jurado internacional formado, entre otros, por Glen Adamson, comisario del Victoria and Albert Museum de Londres; Francesca Thyssen, del Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de Viena; y Alanna Heiss, fundadora y directora del PS 1, Contemporary Art Centre de Nueva York valorará los cortos –a excepción de la categoría para móviles, que será evaluado por el público a través de la web.

Para la edición de Barcelona, el tema elegido para la competición es “la musa” en dos acepciones: the muse -para la competición oficial- y to amuse – para los estudiantes- (literalmente, “la musa” y “divertir”, en un juego de palabras intraducible). En ambos casos, los cortos no podrán exceder los cinco minutos. Respecto a la categoría para móviles, los cortos deberán durar como máximo un minuto filmado en una sola toma y el tema es libre, aunque, lógicamente, deberá estar relacionado con la moda y/o el diseño.

Durante cuatro días el festival ASVOFF proyectará los mejores cortos sobre moda en competición así como cortos, fuera de competición, de las principales marcas internacionales y los diseñadores más prestigiosos.

El programa del festival incluirá también diversas charlas y mesas redondas con profesionales del sector y reunirá una selección de documentales sobre moda española comisariados por la experta Charo Mora.

El festival otorgará seis premios: Mejor cortometraje, Mejor director, Mejor actor y Mejor sonido (para la categoría oficial); Mejor cortometraje realizado por un estudiante y Mejor corto realizado con un teléfono móvil. El premio será una escultura de Miguel Villalobos y la oportunidad de que el cortometraje pueda verse en la edición de París de octubre de 2012.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de Diciembre.

Fuente | ASVOFF

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *