30 mayo 2012 Peinados

Hoy vamos a hablar de una de las tendencias que más he visto y que más veremos este próximo verano. Esta vez no hablamos de moda, si no de tendencias para el pelo. Nos referimos a la técnica de las mechas californianas (según mi propia teoría el nombre sería debido ¿al color natural que deben coger los surfers en California?), también llamado “ombré hair”. Para quien aun no lo sepa se trata de un degradado de color en contraste de la raíz con las puntas, donde normalmente las puntas suelen ser de un color más claro.

Existen por Youtube un centenar de canales y tutoriales donde explican como hacerlo y con unos resultados bastante buenos, pero si no sois muy mañosas, os recomiendo que acudáis a un profesional. Aunque os he de confesar que hace un par de meses me atreví en casa a hacérmelo yo misma. Usé decolorante y agua oxigenada (también sirve un tinte un par de tonos más claro) y tengo que reconocer que estoy muy contenta con el resultado. Da un poco de luz al pelo castaño, se ve menos apagado y no te lo has de teñir entero, teniendo que retocarlo cada mes. De hecho la gracia es eso: ¡tener las raíces oscuras!

Como todas las tendencias que se consolidan en mayor o menos medida, su principal origen es la calle y sobretodo las bloggers. Hace unos meses que ya se pueden ver este peinado en todas su versiones: pelo corto o melenazas, castaños y rubios oscuros, incluso alguna se atreve con degradado en rosa… ¿os parece too much? ¡A mi sí! Al menos yo no me atrevería, si ya es difícil combinar la ropa… ¡imaginaros tener que combinarla también con el pelo!

Actrices como Jessica Biel, Drew Barrymore o Rachel Bielson ya se han animado con este look, unas con más contraste y otras de manera más sutil. ¿No os parece que les favorece a todas muchísimo? Es una técnica muy sencilla y bastante resultona, así que os animo a que probéis; a las malas, si no os gusta, ¡siempre podéis aprovechar para cortaros las puntas!

Vía | Web de la Belleza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *