1 noviembre 2014 Desfiles

BALBINA ARIAS FLABBERGASTED 32_HDEl pasado jueves se realizó la presentación de Flabbergasted, la propuesta de Balbina Arias para la primavera verano 2015. Una colección que debe su original denominación a Loes Madderman. Flabbergasted es un adjetivo que en inglés significa asombro, estupor, sorpresa en un grado máximo y que en un contexto más amplio se utiliza para expresar admiración, fascinación y deslumbramiento.

Flabbergasted es una palabra sonora, intensa, redonda, que recoge a la perfección la sensación de aturdimiento que se siente al descubrir la maravilla de lo inesperado. Maravillas inesperadas, a veces orgánicas, abstractas en su concepción, formas y volúmenes exquisitos de belleza abstracta e irreal, que juegan a confundirte, pero que a su vez se muestran auténticas, reales, vivas, delante de tus ojos.

Compuestos químicos de formas caprichosas, belleza sacada a la luz a través de un microscopio. Y que cobran vida entre sedas, linos, y organzas. Entre pliegues y costuras. Asomándose y dejando entrever la maravilla de lo pequeño. Lo pequeño, que se hace grande en un cuerpo.

Una sala de danza como testigo del desfile, el acústico de Amarillo Mostaza poniendo el toque de magia a los momentos previos y una voz, la de cada uno de los poetas, acompañando los pasos de las modelos que lucieron las prendas de la colección.

Una colección de líneas orgánicas, para la que el principal apoyo han sido tejidos con cuerpo, como tafeta y organza, que combinados con el movimiento del tul, el charmeusse y el crepé de seda, buscan dotar de belleza el cuerpo femenino, acompañándolo y realzándolo. Estampados brillantes, poderosos y llamativos pero en perfecta armonía con la sencillez de las siluetas y la estructura de las prendas.

Fuente | Balbina Arias
Foto | Beatriz Hidalgo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *