23 marzo 2011 Diseñadores, Noticias

vestido-dior-moscu.jpg

Parece que el mundo de la moda se va abriendo camino, y de forma más que merecida, dentro del mundo de la cultura, y es que desde hace tiempo en los museos hay sitio para algo más que cuadros. Las obras de arte de los diseñadores más vanguardistas comienzan a exponerse en las catedrales de la cultura.

Buena muestra de ello la tenemos en Balenciaga. Después de pasar por el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, ahora será el Museo de Bellas Artes de San Francisco el que acoja los mejores trabajos del diseñador español.

Se tratará esta de una exposición comisionada por Hamish Bowles, editor de Vogue, que pretende reflejar la influencia de España (con su historia y sus costumbres) en sus diseños.

Por su parte, Dior parece hacer frente a las dificultades del último mes organizando una macro exposición en el Museo Pushkin de Moscú. Una exposición de lujo donde podremos seguir la historia de la moda a través de los 120 vestidos escogidos, como el que podemos ver en la fotografía. Del 28 de abril al 24 de julio.

Y como no podía ser de otro modo, Londres se une a esta tendencia de los museos de moda, pues en estos días y hasta el próximo mes de julio, podremos ver la retrospectiva de Yohji Yamamoto en el Victoria and Albert Museum.

Con estas iniciativas tenemos la oportunidad de poder conocer los trabajos de los mejores diseñadores más de cerca. ¿Te lo vas a perder?

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dior en el museo Pushkin de Moscú 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *