8 junio 2011 Diseñadores, Noticias

Con ocho años de retraso y muchas polémicas por medio. El museo en la localidad natal de Balenciaga, que ha sido considerado como una de las agujas más prestigiosas del siglo XX, ha sido inaugurado.

Con la presencia de la Reina Doña Sofía, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el lehendakari, Patxi López, el Museo Balenciaga en Getaria abre sus puertas, y es el mejor modo de rendirle un homenaje.

Muchos modistos españoles acudieron a rendir homenaje a uno de lo nombres que han hecho historia en su sector, y así pudimos ver a Amaya Arzuaga, Ion Fiz o Modesto Lomba. Pero no sólo la moda española se quiso dar cita en Getaria.

No faltó la prestigiosa e influyente periodista de The New York Times, Suzy Menkes, que también quiso acudir hasta la localidad vasca para conocer de primera mano este museo que conserva 1.200 piezas del maestro de maestros.

Hubert de Givenchy, tampoco faltó a la cita, ya que el diseñador francés, además de ser admirador de la obra de Balenciaga, fue uno de los continuadores de su estilo y es el presidente de honor la Fundación Balenciaga.

El museo ocupa dos espacios: el antiguo palacio de la Marquesa de Casa Torres que data del siglo XIX (la mujer que ejerció de mecenas de un jovencísimo Balenciaga) al que se le ha unido una zona más moderna completamente de cristal proyectada por el estudio de arquitectura AV62.

El museo, se abrirá el 10 de junio para el público en general, y expondrá de forma continua 90 modelos de los fondos de la Fundación que irán rotando no sólo por motivos de conservación, sino también como una excusa perfecta para regresar a este paraíso de la moda.

Vía | revistagq

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *