24 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

belen-vidal5.jpg

Tras varios días viendo las más importantes propuestas de los diseñadores españoles en la Cibeles Fashion Week, se dio paso a los diseñadores noveles que han presentado sus propuestas en el EL EGO la plataforma de jóvenes talentos de la moda y que también tienen su hueco aquí en DobleModa.

Belén Vidal, ha sido la encargada de abrir el El Ego y también ha sido debutante en la pasarela. Por ello ha mostrado 16 “looks” cosidos en materiales rígidos y lanas sin teñir.

moises-nieto.jpg

En sus diseños ha querido también plasmar la mala conciencia o lo que ella define como “un siniestro, horrendo y voluptuoso trabajo de un alma voluntariamente escindida de sí misma, que sufre por el placer de hacer sufrir”.

Líneas asimétricas para el día y cortes vivos en abrigos, vestidos y bermudas trabajadas en lanas sin teñir en colores neutros. Materiales más etéreos para la noche como la seda.

Por otro lado Moisés Nieto se ha inspirado en la figura de la mujer de pescador. Según el joven diseñador son sus heroínas urbanas, independientes y sin compromiso con el hombre.

Pantalones, vestidos, gabardinas y abrigos de línea años 50, muy ceñida y estructurada, en la que algunos dobladillos se han mostrado sin rematar con corte yute y seda. Como complementos grandes sogas, a modo de rudas gargantillas, y las manidas y convencionales manoplas de crin fueron los complementos más importantes de su colección llamada “Bautismo”.

En definitiva unas prendas de labranza y rasguños a través de líneas rectas en tejidos naturales basados en la rigidez de los cestones de mimbre, duros y desgastados.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *