22 enero 2017 Belleza

biosil-colageno-dm

El pasado jueves asistimos a la presentación de Biosil, un complemento alimenticio basado en silicio que ayuda a que nuestro cuerpo pueda generar colágeno. Según los datos que nos han dado desde la compañía, a partir de los 21 años, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y, de hecho, empieza a perder un 1% al año.

Lo notamos en el pelo, en las uñas, la elasticidad y firmeza de la piel, la aparición de arrugas o en nuestras articulaciones. Por lo tanto, el colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro organismo (el 75% de la piel se compone de colágeno) y en las mujeres hay dos momentos donde la pérdida es mayor: en el embarazo y en la menopausia.

La propuesta que nos hacen los responsables de BioSil es un complemento alimenticio, desarrollado por el laboratorio belga Bio Minerals hace más de quince años, al que le avalan tres patentes mundiales y más de diez estudios clínicos. En Estados Unidos se comercializa desde hace quince años y ha sido premiado durante siete como “mejor producto de belleza” por distintas publicaciones.

biosil-60-capsulasSegún nos explica la directora general de BioSil en España, María Ripoll, su principal diferencia con otros productos del mercado es que “no es colágeno”. Estamos ante ácido ortosilícico estabilizado con Colina, una vitamina del grupo B7. La principal función sería aportar silicio a nuestras células para que estas sean capaces de generar colágeno por sí solas. Otro dato interesante, es que a pesar de que tomemos alimentos con silicio, nuestro cuerpo sólo absorbe el 3% de lo que ingiere.

Los resultados nos aseguran, basándose en los estudios clínicos, es que reduce las arrugas y las líneas de expresión un 30% y aumenta la elasticidad de la piel un 89%. Además, aumenta el grosor y resistencia del cabello en un 13% y frena la caída del pelo, además de mejorar las uñas gracias a la estimulación de queratina. En cuanto a huesos y articulaciones, hay un aumento del 15% en la formación de colágeno óseo que equivale a tener los huesos más flexibles y disminuye el dolor, la inflamación y rigidez en las articulaciones.

Como advertencias, si se está embarazada, en período de lactancia o tomando medicación, es necesario consultar con el médico antes de tomarlo. Y está descartado en personas con problemas renales o en diálisis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *