7 noviembre 2013 Noticias

blancoLa firma Blanco había sido hasta ahora una de las más castigadas por la crisis. Pero a pesar de sus fuertes problemas de financiación, la marca se asegura su continuidad gracias a que el grupo saudí Alhokair ha ultimado su compra por diez millones de euros. Hay que recordar que la enseña estaba en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio.

Un concurso de acreedores que ha sido el mayor dela moda española. Y es que de poco ha servido que la firma logrará una facturación de 300 millones de euros en el último ejercicio, siendo una de las diez primeras compañías del sector por volumen de facturación, sus gastos podían con las ganancias y entró en una delicada situación.

Pues bien, ahora la firma deja de lado el concurso de acreedores y se asegura su continuidad. Y es que aunque finalmente ha sido el grupo Alhokair el que se ha hecho con la empresa también ha estado pujando hasta el último momento el grupo cortefiel. Otros de los candidatos, anteriormente, fueron Mango y Phoenix World Trade, que gestiona la marca en Latinoamérica.

Finalmente, como decimos, Blanco queda en manos de Alhokair, uno de los mayores grupos de retail de moda de Oriente Medio. Y es que se trata de una empresa que opera en nueve países, tiene un total de más de 1.400 tiendas de marcas como Topshop, Cortefiel, Desigual, Superdry, Uterqüe, Zara, Oysho, Stradivarius, Gap, Pull&Bear o Mango, que se corresponden al final con hasta sesenta enseñas diferentes.

Fuente | Moda.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *