5 octubre 2012 Calzado, Tendencias

Me he dado cuenta que para este otoño invierno, si visitamos shops online o vemos los nuevos catálogos y lookbooks, en materia de calzado, destacan sobre todo los botines. He visto muy pocas botas de caña alta. Los botines son útiles y quedan bien en otoño, pero… ¿Os veis yendo a 0º con botines, solo por presumir? Con lo que abrigan unas botas altas y un calcetín hasta arriba (aunque se pierda algo de glamour, en contrapartida…).

Supongo que al final lo que triunfará será lo práctico y lo que más veremos serán las botas (aunque ya he aborrecido las mosqueteras, tuvo su momento, ya no me parecen tan estéticas ¿Os pasa a vosotras?). De todas formas, os enseñamos algunos modelos de botines, por si queréis desafiar al frío después del otoño. Realmente quedan muy bonitos con pantalones estrechos y vestidos o faldas; mucho más fino que con botas.

Tenemos de taconazo, que yo ya ni miro por que no puedo ni andar con ellos (ni quiero). Por otro lado los de tacón medio, que son mis preferidos, ya que sirven para el día a día o para arreglar un poco más. Finalmente, los totalmente planos, que no soporto; ni por comodidad ni porque queden bien. Me da la sensación que hacen “efecto duende con botas”. Siguiendo la tendencia “tachuelera” vemos que ya han aparecido clones de las botas “cowboy chic” que sacó en su colección Isabel Marant. Llenas de tachuelas y bordados, en color burdeos o negro.

Por otro lado, sigue el estilo militar, con botines de cordones y correas, muy cómodos aunque demasiado informales. Los de estilo motero siguen en la ola también este año, con hebillas y de caña ancha, que cada vez creo que irán a menos. Al menos a mi, cada vez veo más anticuado un botín que quede ancho y provoque otro efecto: “el gato con botas”.

En definitiva, por suerte tenemos una gran variedad para elegir, y con precios bastante buenos, sobretodo para los botines de piel o ante. Así que no dejéis pasar la ocasión de haceros con unos que vayan con vuestro estilo… ¡O con todos! Yo ya tengo fichados los míos.

Fotos| deMujer.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *