5 abril 2012 Marcas

Burberry-Prorsum1

Siempre que escucho Burberry, lo asocio con el típico estampado de cuadros escoceses o la gabardina. Esta marca británica fue fundada en 1856 por una joven Diana Bruberry de 20 años. En 1880, Thomas Burberry inventa la gabardina impermeable y en 1888 se patenta. Des de entonces habría sido copiada un millón de veces por todos los diseñadores alrededor del mundo. Y el estampado al que nos referíamos se llama Haymarket y consta de líneas en tonos beige entrecruzadas, con un caballero en el centro.

Después de tantos años Burberry sigue con su prenda estrella y renueva cada año sus modelos de gabardina. Para la colección Primavera/Verano de este año podemos ver sorprendentes versiones de este básico en todo fondo de armario.


Hemos visto modelos estampados, el clásico beige o con una especie de cuello de colores de inspiración étnica. Como denominador común todos quedan muy ajustados mediante un cinturón ancho. Parecen casi vestidos, más que una gabardina. Siguiendo esta línea, destaca una figura de cintura alta y estrecha con faldas de vuelo a la rodilla o, en contraposición, faldas lápiz estampadas marcando curvas.

Me llaman la atención una especie de parcas con grandes bolsillos y con mangas de diferente color y tejido. Los tonos son cálidos: ciruelas, verdes mostaza, violetas o caqui destacan en la mayoría de modelos, llevando la contraria a la moda flúor y pastel.

Los estampados étnicos y la rafia siguen en los complementos, donde destacamos un guiño muy escocés que se repite: la gorra con visera y pompón; ya otra seña de identidad de la marca.

Tengo que decir que me encanta esta colección; la encuentro original y atemporal. ¡Un 10!

Fotos | Fashion in 2012

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *