11 mayo 2015 Desfiles

carla ruiz

La diseñadora Carla Ruiz enamora con su desfile de la temporada 2016 en Barcelona Bridal Week, en esta ocasión ha presentando su colección Karyükai, la cual está inspirada en la cultura japonesa, así que nos lleva la diseñadora hasta el país del sol naciente, de contrastes y de puro arte.

El Oriente más tradicional se fusiona con el Occidente más vanguardista, convirtiendo a las estilizadas geishas de Carla Ruiz en figuras independientes y modernas. Karyükai es el término que utilizan las geishas para referirse a su mundo particular, “el mundo de la flor y el sauce”, ya que toda geisha es hermosa como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte como un sauce.

La ilusión japonesa se transmite gracias a elegantes faldas lápiz que perfilan las siluetas y vestidos largos y ajustados que recuerdan al clásico kimono. Detalles troquelados y jacquares de acabados metalizados con efecto dorado dan un toque de sofisticación y culto al diseño artesanal. Algunas de las piezas se rematan con cintas de cuero y seda. Cordones de yute y satén trabajados con la técnica kinbuku-bi, nos transportan a este mundo de milenaria tradición.

carla ruiz gaudi

Las tonalidades pastel, tierra y blanco roto que impregnan la mayoría de piezas de la colección, contrastan con colores vibrantes como el amarillo limón, mandarina o púrpura que evocan las flores de cerezo (sakura). Sin olvidarnos nunca de los estampados florales de la colección. Carla Ruiz nació hace ocho años de la mano de Rocío Ruiz, quién con tan sólo 32 años ha mostrado sus creaciones en algunas de las pasarelas más prestigiosas del panorama español. Sus colecciones se diseñan y se confeccionan prestando especial atención a los detalles, tratando de adaptarse siempre a las nuevas tendencias.

El espíritu innovador y creativo de todos los que componen la empresa ha contribuido a que Carla Ruíz se haya posicionado como una de las firmas líderes en el sector de la moda, dedicada a fiesta, cóctel y celebraciones.

Fuente | Barcelona Bridal Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *