7 febrero 2013 Complementos

bodegon

La marca Carmen Steffens nos presenta una de las sensaciones del momento entre las más fashionistas, se trata de un bolso que es de lo más cotizado en el mercado en la actualidad, y que se ha podido ver en todas las pasarelas y desfiles del mundo, siendo un must para las amantes de los bolsos y con suficientes recursos para permitirse este capricho. Así que aquí llega la sensación del momento, la serpiente invadió las pasarelas del mundo y está siendo el objeto de deseo de muchos clientes.

Se propone para esta temporada una exclusiva IT BAG realizada a mano, bajo los estándares de calidad más altos, además la Carmen Steffens quiere remarcar que cada piel de Pitón es única y posee un diseño natural, siendo la misma mimada y trabajada con todo detalle, y de manera artesanal, usando técnicas de pintura manuales en aerógrafo y pincel, así que de lo más interesante, aunque la verdad fuera de alcance de casi todo el mundo, sobretodo en estos momentos, pero la tendencia existe.

Cada una de las prendas tendrá su peculiaridad, llevando toda la naturalidad de un animal y originalidad con una terminación artesanal, siendo el precio de este modelo de it bag de 1.600 euros, aunque para saber más acerca de este cuero no te pierdas las siguientes explicaciones y curiosidades:

¿Por qué es usado el cuero de esta especie?

Las pieles de Pitón Reticulatus son usadas por ser consideradas fuera de peligro de extinción. Son controladas por la CITES, pero están en el apéndice II (fuera de peligro de extinción). Las especies consideradas amenazadas están en el apéndice I.

¿Cómo es la crianza de este animal?

Es criada en cautiverio.

¿Cómo es emitida la certificación?

La certificación se emite por la CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (www.cites.org), cada país posee su entidad de control ambiental, en caso de Brasil, el IBAMA, signatario de la CITES. La CITES controla las pieles estableciendo cotas de creación y exportación por cada país, y emite un documento que acompaña cada lote y piel comercializado. Las pieles de Pitón Reticulatus llegan al Brasil en estado “crust” (seco), acompañadas del documento CITES. Aquí después de ser procesadas, las pieles son comercializadas, lacradas ensecuencia numérica mencionada en la nota fiscal. Todas las empresas relacionadas al proceso de fabricación de pieles y su maquinaria deben ser registradas en IBAMA y reportar anualmente sus actividades.

Después de la explicación, cada una puede escoger si apuestea por esta tendencia o si prefiero lo sintético, a mi personalmente el tema de los animales no me acaba de gustar, pero ya depende de cada uno, lo que si es cierto es que este tipo de pieles y de prendas, complementos y accesorios son de lo más buscado en la actualidad.

Fuente | Carmen Steffens

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *