16 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

carolina-herrera3-horz.jpg

La diseñadora venezolana Carolina Herrera presentó su colección perteneciente al otoño-invierno 2011/12 en la Semana de la Moda en Nueva York y como nota predominante, si bien la diseñadora es conocida por su estilo refinado en cada prenda así como su elegancia, en esta ocasión presentó una colección inspirada en mujeres de personalidad fuerte.

La pasarela del Lincoln Center se llenó en un despliegue de color con una gama de colores que inicia en primera línea con tonos suaves como el rosa pálido, el beige hasta ser llevada a unas tendencias mucho más fuertes como el azul, el rojo, anaranjado o el amatista.


carolina-herrera-horz1.jpg

Elaboradas piezas con estructuras lineales de las cuales sobresalen las mangas, ya que las presenta ceñidas al codo y voluminosas en las muñecas. Con tejidos que van desde la lana, cashmere para los jerseys y tweed para abrigos y chaquetas, y aunque ha presentado prendas en piel no hace un uso exagerado en los diseños. Para las blusas y vestidos de noche opta por las sedas, los crêpes, las fallas o el organdí.

Diseños con hombros elevados y cuellos en punta, nota característica de Carolina Herrera y de ahí su elegancia en los cortes, siluetas muy femeninas ya que ha marcando las cinturas, con faldas, algunas modelo lápiz y otras ligeramente “évasées” (acampanadas).

Los diseños los complementó con guantes largos y los cinturones de terciopelo de Bennett Liberty que permiten dibujar una cintura bien definida que realza la silueta de la mujer y, un zapato muy refinado, creación de Manolo Blahnik.

En definitiva una colección para el próximo otoño-invierno 2011/12 con líneas puras y con incidencia en las cinturas muy marcada para una mujer de verdad.

A mi personalmente me encanta Carolina Herrera ¿y a vosotras?

Via | TerraMujer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Colección bolsos Carolina Herrera 2011 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *