29 abril 2011 Diseñadores, Noticias

catherine-middleton.jpg

Por fin de desveló en secreto mejor guardado por toda novia y más tratándose de Catherine Middleton, la ya esposa del Príncipe Guillermo que contrajo matrimonio hoy en la Abadía de Westminster.

Blanca y radiante apareció la novia con un vestido de Sarah Burton para Alexander Moqueen, la directora creativa del desaparecido diseñador inglés.

catherine-middleton1.jpg

La novia se ha decantado por un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura.

El volumen en la falda le ha dado el toque a tres metros de largo, con apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen.

Por otro lado la parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny. Los zapatos han sido hechos a mano por el equipo de McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

Lleva el velo de tul suave, y de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. El pelo suelto, rompiendo así la tradición La tiara toda una joya que el duque de York, regaló en 1936 a su esposa, la Reina Madre. Catherine luce además pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham regalo personal que los padres de la novia le han regalado en este día tan especial.

Mención especial al ramo de flores nupcial, diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los ‘novios reales’. Lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight.

Vía | La Cosa Rosa
Más en | Hola!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Nip/Tuck

    Sentí verguenza ajena por ese ¿vestido?.Debió emular a la que hubiese sido su suegra (de haber estado viva) ,no necesariamente copiándose el mismo modelo pero buscando opiniones y si en la hoy Duquesa Catalina lo hizo en verdad lo hizo, los diseñadores perdieron el tiempo con ella. De las invitadas : Máxima de Holanda, Victoria de Suecia y la Reina Sofía de Grecia y España super elegantes.

  • Hola Nip/tuck,
    ¿No te gusto nada de nada el vestido?
    A mi no me parece tan feo, aunque para gustos colores, eso si muy al estilo de la princesa.
    A mi también me pareció que la reina Sofia iba muy guapa, tiene mucho estilo y sabe darle su propio toque, sin duda una mujer muy elegante.

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Kate Middleton eligió la firma de Alexander Mcqueen por su artesanía 30 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *