19 febrero 2014 Desfiles

agatha ruiz de la prada madrid15La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha vuelto a revolucionar la Madrid Fashion Week con su colección para el otoño-invierno 2014/2015, se trata de su Color prints, así que de nuevo color, formas, estilos y mucha esencia de la marca en la pasarela madrileña.

En el diseño de Agatha Ruiz de la Prada hay una constante que se mantiene intacta desde su primer desfile en el año 1980, la inspiración producida por el arte contemporáneo, abstracción, surrealismo, constructivismo, expresionismo, minimalismo, pop, le han llevado a reflejar todo este mundo en su diseño, no sólo por la conceptualización de las ideas, fundamental en todas sus colecciones, si no porque a sabido llevarlas al mundo del vestir a través de las formas, los materiales, el color y la utilización de sus ya clásicos iconos, siempre con ese juego de carencia/dotación de significado.

Esto nos lleva directamente a la utilización del grafismo, de manera casi omnipotente se aplica en todas las ramas de su diseño y la primera, por supuesto, es la estampación textil. Esta temporada O-I 2014-15 trabajaron sobre la idea de los estampados como fuerza inspiradora de la colección. Recuperaron estampados clásicos de los 80, 90, 2000 hasta llegar a los nuevos desarrollos para el invierno de 2014, topos, rayas, corazones, flores, estrellas, lazos, logos, arcoíris, nubes y marañas de trazos (lío) de todos los tamaños inundarán este año la pasarela.

Los prints se han realizado con diversas técnicas, desde los cuadros o cilindros clásicos a la estampación sublimada que permite la utilización de una gran gama de colores de manera rápida, sencilla y económica que de otro modo sería prácticamente imposible de llevar a cabo. El color por tanto, es el protagonista inconfundible de esta temporada, la paleta es enorme, desde los colores primarios a los secundarios y terciarios, todos se mezclan entre sí, creando una sensación de barroquismo minimalista mezclando esta amplia gama de color con elementos gráficos de gran sencillez y simplicidad, plasmados sobre una variada gama de tejidos como son: punto, felpa, neopreno, raso, popelín, impermeabilizados, crepe e incluso estampación sobre lentejuelas.

Siluetas que piensan en una mujer cómoda y contemporánea, leggins ceñidos contrastan con grandes abrigos oversize, líneas rectas contra grandes curvas y círculos, evasés y capas juegan con todos los tamaños y largos posibles de prendas creando un verdadero juego a la hora del vestir, una combinatoria que hará que las mujeres Agatha disfruten este año mas que nunca si cabe, largo, corto, amplio, ceñido o todo al mismo tiempo.

“Color Prints” es una colección que incita al juego, a la diversión, a la comodidad, al reciclaje de prendas, al pensamiento contemporáneo, en resumen, al ideario clásico que Agatha Ruiz de la Prada nos presenta temporada tras temporada desde sus inicios, destinada a una mujer absolutamente libre.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *