8 octubre 2010 Ropa, Tendencias

pantone-n97.jpg

El otoño ha irrumpido en los calendarios y comienza a ser necesario un cambio de temporada en los armarios, vamos a guardar los bikinis y a pensar en sacar los abrigos, pero ¿Cuáles son los tonos estrella de esta temporada?

Bienvenidos al mundo del color. Si hablamos de moda y de colores de temporada, irremediablemente tenemos que hablar de TFL, referente de colores de moda, y de su ‘Color Trends & Inspirations Moda’ paleta creada para este otoño invierno en sus tres categorías. También debemos tener en cuenta los colores Pantone que los modistos han usado con más asiduidad en sus colecciones para este año.

Como vemos ambas paletas tienen muchos puntos en común, y no es de extrañar, ya que por mucho que las tendencias cambien hay una sólida base que se mantiene, y en las épocas mas frías de nuestro hemisferio los colores se oscurecen ligeramente y se vuelven más sobrios y elegantes.

Y empecemos por los clásicos, los colores naturales que no pueden faltar en ningún armario para esta etapa, verdes secos, marrones, colores terrosos, ocres, imitando el entorno que nos rodea por estas fechas. Los indispensables que llegan a nuestro armario cada octubre y que son una constante en las tiendas cuando llegan estas estaciones.

Los casual usan más los rojizos oscuros, los morados y rosas, y los grises claros para dar luminosidad a nuestro armario, combinándolos con los naranjas y los tejas nos dan un look mucho mas colorido.

La paleta chic es quizás la propuesta más divertida, con azules y rosas más fuertes combinada con los verdes y marrones más terrosos nos dan un aspecto mucho mas desenfadado a la hora de vestirnos contra el frío.

Vía | Yahoraquemepongo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *