2 febrero 2011 Curiosidades, Desfiles

dietasanamodelos

Está a punto de comenzar el circuito de pasarelas internacionales que arrancará con la New York Fashion Week 2011 el próximo jueves 10 de febrero. Así pues, está teniendo lugar un auténtico frenesí en la ciudad de los rascacielos para poner a punto todo y preparar lo que será el gran día para el comienzo de las pasarelas de este año.

Cómo es de esperar, nadie ha querido estar al margen del gran día en el que cualquier detalle es importante y por ello no podemos olvidar la salud. Así lo ha demostrado el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) a cuya cabeza se encuentra la diseñadora Diane Von Furstenberg, los cuales acaban de hacer públicas sus nuevas directrices para cuidar la alimentación de las modelos, tal y como informa la edición online de Vogue UK.

Nuestras decisiones pueden tener consecuencias positivas sobre las vidas de las mujeres. Una mente sana en un cuerpo sano, es una vida sana”, declaraba la propia Diane.

Con ésta nueva iniciativa de CFDA se pretenden conseguir diversos e importantes objetivos con respecto al mundo de la moda en general, tales como que en el backstage de los desfiles se ofrezca a todas las modelos agua y comida sana así como fomentar una educación nutricional entre los profesionales de este mundillo a la vez que se anima a las modelos que tengan algún desorden alimenticio a pedir ayuda profesional.

CFDA demuestra que, cada vez más, la industria de la moda está muy implicada en la salud y que quiere dejar atrás ciertos escándalos (haciendo hincapié en trastornos alimenticios) y comenzar un nuevo camino más “saludable”.

Fuente | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *