DobleModa » Complementos » Cómo estar a la moda esta primavera y no morir en el intento

Cómo estar a la moda esta primavera y no morir en el intento

26 mayo 2012

>

Con la famosa crisis de por medio y los recortes que todos hemos sufrido con mayor o menor suerte, no podemos dejarnos un dineral comprando caprichos ni demasiadas prendas de tendencia que pronto pasarán de moda. No quita que estemos al día de las novedades y tengamos ganas de estrenar nuevos looks, ya que con el cambio de temporada se hace mucho más apetecible, pero hay que apretarse el cinturón, nunca mejor dicho. Os damos algunos trucos y pistas para dar vida a vuestras prendas, por poco dinero.

Una de las claves para poder exprimir cada temporada al máximo tus outfits es tener un buen fondo de armario con prendas básicas de calidad que duren años y que no pasen de moda. Por ejemplo, un blazer os sacará de muchas situaciones, ya que es adecuado para cualquier ocasión, para trabajar más formal o para un look casual con jeans o leggins. Os recomendamos también una camisa blanca que tenga buen corte, no muy estrecha ni muy transparente, que siempre combina con todo y queda muy elegante. Por último unos buenos jeans, que os queden bien y se ajusten estilizando vuestra figura. Si aun no tenéis estos básicos, os aconsejo que hagáis una pequeña inversión, por que lo agradeceréis.

Otro de los trucos para ahorrarte unos euros es ir a outlets, donde encontrareis prendas de otras temporadas con unos precios muy buenos. A menudo las tiendas repiten modelos de un año para otro, así que no son prendas desfasadas y se pueden encontrar grandes chollos. Como no, también vale hacerse una wish list durante el año y esperar a rebajas para hacerte con estas prendas, si tienes suerte, o algunas similares, a precios mucho más bajos que en temporada. Realmente al ver lo que cuestan algunas prendas en rebajas, se te quitan las ganas de comprar nada en temporada… al menos yo me siento algo engañada.

La manera más sencilla de cambiar un look es combinándolo con complementos de moda. Una camiseta básica cambia totalmente con un collar o con otro. Invierte en pañuelos, bolsos, bisutería de última tendencia y le darás otro aire a tu ropa. Es una buena manera de gastar menos y conseguir un efecto ala última.

Por último mi propuesta para no cansarte de tus prendas y renovarlas con poco dinero son los DIY o Do It Yourself. O lo que es lo mismo un “hazlo tú misma”. Consiste en coger una prenda que tengas algo aborrecida o pasada de moda y añadirle algún detalle como tachuelas, botones, cintas, etc. También vale cortarlo, coserlo y últimamente todo el mundo se dedica a desteñir sus jeans, para conseguir el efecto de las prendas de la colección de Isabel Marant, donde estaba tan presente el tye die. ¿Te atreves a customizar tu ropa? ¿Gastas mucho en ropa de temporada? ¿Eres un fashion victim?

Fotos | Amigas, Modelicas, Trinkets in Bloom y My daily Style

Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Nita

    Ante la crisis el ingenio gana!!!

  2. Sandra de la Cruz

    ¡Claro que sí, Nita! Hay que agudizar la imaginación. Crisis = Oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información