30 julio 2013 Cosmética

inoa_loreal

El mundo de la moda y de la cosmética no es todo de color de rosa, ahora sabemos que la marca Ainhoa ha decidido demandar a L’Oréal en relación a su marca Inoa, solicitando el cese del uso de esta marca en particular por parte de la compañía francesa.

Aunque no sólo tienen este conflicto a nivel español, sino que el procedimiento también sigue su vía europea delante de la Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (Oami) por el uso de sus respectivas marcas.

Por su parte, parece que la marca francesa habría solicitado la caducidad y nulidad por tanto de la marca Ainhoa para todos los países en que distribuye sus productos en Europa. Pero está claro que la marca Ainhoa se ha seguido usando por parte de su propietaria y que no ha estado cinco años parada, por lo tanto una alegación anulada para la marca francesa.

ainhoa

De momento no sabemos que pasará con el procedimiento, ya que sigue en Luxemburgo a la espera de si L’Oréal decide recurrir esta sentencia o no, después se seguirá con el tema en Alicante para ver que decide el juez. Desde la marca francesa afirman que han contestado a la demanda interpuesta por Cosmética Cabinas, propietaria de Ainhoa, con alegaciones contundentes y con solidez. Mientras que desde la marca actora de la acción se ha preferido guardar silencio en estos momentos mientras se va decidiendo el conflicto.

Mucho lío en el mundo de la cosmética.

Fuente | Modaes.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *