2 agosto 2011 Peinados

El cabello tiene que ser muy cuidado en esta época del año, ya que sufre mucho con el calor veraniego y la humedad, así que apunta estos consejos y cuida de tu melena.

También se tiene que tener cuidado con el uso de sombreros y gorras, ya que la mezcla entre peleo húmero y un gorro con poca transpiración, podría crear un efecto invernadero respecto a tu cabello.


De esta forma, aumenta desmesuradamente la temperatura y la humedad por debajo del gorro, lo que desnaturaliza y quiebra el cabello.

El verano es un momento del año en que aunque la caída del cabello es menor, condiciona la calidad del pelo para la época más “peligrosa”, el otoño. Por eso, hay que aprovecharse de sus ventajas, la vitamina D, activada por los rayos solares que nutrirán nuestros cabellos.

Los principales consejos para aprovecharnos de las ventajas, pero sin poner en riesgo nuestro cabello y cuero cabelludo son:

– Alimentación adecuada.

– Uso de factores de protección solar especiales para el cabello y el cuero cabelludo.

– Enjuagarse el pelo siempre después de un baño (en el mar o en la piscina) y dejar que se seque al sol antes de cubrirse con una gorra.

– Evitar las coletas o colas de caballo mientras esté húmedo.

– Utilizar mascarillas hidratantes par la noche una vez lavado el pelo.

Fuente | Viviscal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *