20 diciembre 2016 Ropa

Tot_dress_5

La colección RTW para primavera verano de Cortana ofrece siluetas cómodas, etéreas y femeninas que incluyen una colección de noche, vestidos cortos, tops, pantalones y chaquetas, una nueva línea de básicos en punto de seda y la clásica línea de tul de seda.

El mood board de esta temporada se adentra en la creatividad atemporal de la vanguardia del siglo XX, así como el mundo de la danza clásica y contemporánea, y encontrando una inspiración especial en la cita de Martha Graham: “Nada es más revelador que un movimiento”. Con estos elementos en mente, Rosa Esteva, directora creativa de Cortana, presenta una colección que conecta con mujeres que buscan prendas ready to wear de máxima calidad con acabados artesanales.

Dentro de la colección nos gustaría destacar varias prendas, entre ellas Pablo, un vestido se seda con estampado creado a partir de una acuarela de Rosa Esteva, confeccionado al bies y con una únicamente costura. También Stela, vestido camisero patchwork realizado a partir de diferentes tonos de seda y de satén, creando un look diferente desde cada ángulo; Star, vestido patchwork sin mangas creado a partir de sedas de diferentes tonalidades y Tot, vestido túnica con una capa integrada que se puede llevar de varias maneras.

MediaBody_KickSkirt_4

También tenemos los diseños Holi, vestido largo hecho con más de siete metros de seda y con un estampado original de Cortana. Seren, vestido con unas tiras de seda que permiten llevarse de diferentes maneras realizado en seda a partir de una gama de tres tonos de rosas empolvados y Web, vestido corto estampado con un velo integrado en el hombro izquierdo que se puede poner de diversas formas. La parte inferior del vestido al estar cruzada, se abre ligeramente al caminar.

Como es habitual en las colecciones de Cortana, todas las prendas son realizadas en seda, lino y algodón procedentes de las mejores firmas textiles italianas y francesas y confeccionadas en pequeños talleres de Barcelona.

Las colecciones de Cortana son un reflejo del estilo característico de la marca que, junto con los exclusivos estampados provenientes de las acuarelas de la propia directora creativa, hacen que las prendas resulten atemporales, versátiles, ponibles y mediterráneas.

La apuesta y el compromiso de Cortana por un lujo slow, confeccionado a partir de tejidos de excepcional calidad, nace del interés innato de Rosa Esteva por el arte, la arquitectura y la danza contemporánea, sin olvidar su pasión por la naturaleza, sobre todo de aquella de su tierra natal: la isla de Mallorca.

Fuente | Cortana

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *