15 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

custo_barcelona-horz.jpg

Qué ganas tenía de ver las nuevas propuestas de Custo Barcelona en la Semana de la Moda en Nueva York. Unas propuestas para el otoño-invierno 2011-12 que dejaron sorprendidos a los asistentes al Lincoln Center de la Gran Manzana.

Bajo el nombre ‘Limpio pero no tanto’, Custo fue revelando ‘in crescendo’ sus apuestas invernales a la cual más sorprendente ya que presentó una colección tridimensional y a pesar de ser ya 28 pasarelas las que Custo Dalmau ha presentado en la ciudad de los rascacielos, esta última nos trae sofisticación e innovación.

El desfile arrancó con música de ‘The Cure’ pero nada que ver con lo que nos tiene acostumbrados ya que sorprende con una paleta de colores muy suaves en tonos neutros, beis, cremas, empolvados, blancos rotos, rosas y otras tantas coloridas que fueron superpuestas como los vivos verdes, azules, pasando por rojos y violetas. También una composición gráfica y colorista que avanza desde lo mínimo a lo absoluto.

Una colección que se caracteriza por la superposición de diferentes tejidos y capas, que dio lugar a una sensación de volumen y movimiento sin precedentes sobre todo en su línea principal con cierto aire ‘ladylike’ y en la que no reparó en esfuerzos.

Mangas chiffon en los vestidos con trabajadas texturas. Encaje, efecto pitón, pelo sintético (fácil de lavar) y mucha lana que es el tejido estrella de la colección de Custo en sus distintas variantes. No faltaron las aplicaciones en plumas, lentejuelas o flecos que combinaban los tejidos convirtiendo las prendas en microprendas.

Para el calzado Custo Barcelona aplica los mismos materiales en tres formatos: botín corto, bota larga y un salón, todos con tacón de ocho centímetros.

A pesar de presentar una colección 3D, y con una nueva gama de colores en las prendas se sigue viendo la creatividad y personalidad del diseñador.

Vía | El mundo
Fotos | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *