13 febrero 2012 Desfiles

El diseñador Custo Barcelona ha vuelto a maravillar a Nueva York en el Lincon Center con su nueva presentación de la colección Raw Visión para el otoño-invierno 2012/2013, sino has podido encontrar viajes baratos para ver la presentación no te preocupes, te explicamos que sus nuevos diseños han vuelto a causar sensación, transportando a todo el mundo a una zona sin reglas, con la creatividad como base, al lado de la elegancia.

Con esta colección el diseñador catalán ha querido rendir un bonito homenaje a los visionarios y pioneros en todos los campos de la creatividad, lo que nos lleva a prendas con combinaciones sorprendentes, con grandes contrastes de volúmenes y con mucha mezcla de líneas fit y oversize.

Otro contraste que podemos ver es el tromple l’oëil de las prendas, aportando una nueva visión de la silueta de la mujer que se dibuja e insinúa a través de cortes muy estratégicos que dan frescura a cada modelo, y mucha libertad, mediante partes inferiores más uniformes. Siendo el material clave para esta nueva temporada del frío la lana, aunque trabajada en varios estilos, cocida aplicando grafismos sobre ella o recortada, siguiendo las formas de las placas tectónicas sobre tejidos con incrustaciones.

También se tienen presente las lanas troqueladas como base, para dejar ver que se usa en la parte inferior; o recortadas en pequeñas piezas geométricas que recrean irónicos dibujos de animales. Otros elementos importantes de la temporada son las aplicaciones metálicas, los materiales con acabados técnicos y las piezas de tricot realizadas con materiales de alta calidad.

Respecto a los colores comentar que el gran protagonista es el verde, o los tonos verdes mejor dicho, simbolizando la naturaleza, aunque también el rojo y el blanco han estado presentes en muchos diseños, y cada uno de ellos con su simbología.

En primera fila podía verse a la modelo Almudena Fernadez, Fiona Ferrer , Miss Jay Alexander (American Next Top Models), la socialite Tinsley Mortiner, Miss Universo Leila Lopes o la celebritie alemana Lolou Von Bochwitz entre otros asistentes, sin duda otro gran éxito de Custo Barcelona.

Fuente | Custo Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *