4 junio 2017 Diseñadores

davil delfin2

Hoy el mundo de la moda llora el adiós a uno de los grandes referentes, David Delfín, quien fallecía ayer en Madrid después de pelear contra el cáncer, el joven diseñador nos ha dejado revoluciones, diseños, estilos y un toque único en sus modelos y colecciones. Sin duda ha dejado una huella muy importante tanto a nivel nacional como internacional en el sector de la moda.

David Delfín era un creador nato, un artista integral, que ha mostrado a través de sus colecciones y moda su espíritu más transgresor, en varias ocasiones siendo incomprendido por la sociedad, pero siempre enseñando cual era su estilo y esencia, la que enamoro a muchos seguidores, fans y compañeros de profesión.

En 2001 nació la marca Davidelfin, que cambió la visión de muchos amantes de la moda, sin duda el ‘enfant terrible’ revoluciono desde sus inicios la moda española, presentando en 2002 su colección más polémica en Cibeles Madrid, cuando mostró a sus modelos con la cabeza tapada, sogas en el cuello y el pecho al aire, sin duda una muestra de arte que no fue comprendida en ese momento por varios sectores, y que se inspiraba en el cuadro de ‘Los amantes’, de René Magritte.

david delfin

En 2009 dio un salto internacional y desfiló por primera vez en New York Fashion Week, siendo un asiduo de la pasarela NY durante cuatro temporadas. Durante estos años ha creado colecciones de lo más comentadas, siendo éxitos en sus desfiles y presentaciones, siendo una de sus últimas propuestas la vista en 2016 en la que quiso mostrar el amor y pasión que tenemos en nuestro país por el fútbol, y lo plasmó en estilismos muy parecidos a las bufandas de los clubes y en ese estilo tan deportivo que nos dejo de lo más sorprendidos.

Además, David Delfín también formó parte del cine, siendo el encargado de vestuario de varias películas como Los amantes pasajeros, y también fue parte de varios proyectos más en el cine y en el mundo de la danza, con la que también estuvo ligada.

La moda española ha perdido a uno de los grandes, pero quedará su trabajo y su esencia.

Desde Doblemoda le mandamos toda la fuerza y pésame a los familiares y amigos del diseñador.

Fotos | Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *