19 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

devota-lomba-horz.jpg

En el día de ayer también presentó sus propuestas Devota & Lomba en la colección perteneciente al otoño-invierno 2011-2012 en la Cibeles Madrid Fashion Week. Una colección con espíritu algrebaico en clave constructivista con una elección monocromática.

El diseñador presenta para la mujer propuestas algo sobrias aunque en los complementos y tejidos se ven notas de modernidad. La paleta de colores de la colección se centra en el gris, en el verde oliva y en el azul marino, con algunas prendas en beige y algunas notas de fucsia.

devota-lomba2-horz.jpg

Vestidos muy ceñidos hasta la rodilla así como las faldas. En un claro recuerdo a la mujer cosmopolita en diseños clásicos pero elegantes reinventados con los colores y el juego en las telas en clave jeroglífica ya que según Modesto Lomba todo tiene un por qué.

También presentó una línea más atrevida en los vestidos con cuerpos sobrepuestos, enormes cuellos estructurados sobre formas circulares, hombreras y margas con volumen. Por otro lado Devota & Lomba muestra propuestas más urbanas y sofisticadas como los pantalones pitillo y las chaquetas y abrigos, confeccionados en amplias formas. Algunas prendas ofrecen detalles brillantes con formas orgánicas como las lanas, telas secas o incluso con gasas.

Por otro lado si nos fijamos en los complementos, lo bolsos y zapatos se actualizan con formas redondeadas o pequeñas desproporciones dándole un sentido más atrevido. Con tonos clásicos como el marrón o el negro con otros como el fucsia, que llega también a los zapatos de plataforma y a los ‘peep toe’.

Para los hombres, la firma propone Devota & Lomba el juego de las formas en chaquetas y abrigos. Un look más bien urbano y sencillo con pantalones de pinzas de pitillo y mocasines, con bolsos estilo saco como complemento.

¿Qué os parece esta colección?, quitándo los vestidos más de fiesta, personalmente esas incursiones que hace con el fucsia, no es de mi agrado aunque sí hace que destaque la sencillez de las prendas.

Vía | TVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *