26 enero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

christian-dior-alta-costura-1-tile.jpg

Nos vienen unos días de moda muy interesante y llenos de lujo para soñar. La pasarela de Alta Costura en la Semana de la Moda en Paris, apto para el glamour y no todos los bolsillos pero no por ello deja de ser de los más esperados.

Los desfiles se inauguraron el lunes y con las propuestas de John Galliano como las primeras en presentar sus colecciones para la Maison Dior. El desfile tomó como fondo el Museo Rodin y reunió en la primera jornada a Pedro Almodóvar que iba acompañado de la actriz Elena Anaya y por unos momentos tal despliegue de lujo nos hace pensar que para Galliano, no existe crisis ni austeridad.

El modisto gibraltareño siempre consigue darle a las prendas de la mujer esa feminidad y elegancia puesto que tampoco es que haya variado mucho el cuadro, ya que sigue viva la firma de Dior en cada prenda y son trajes ideados para vestir y pasear por cualquier alfombra roja.

Vaporosos vestidos con volúmenes precisos, faldas al vuelo y todo ello adornados con exquisitos bordados, drapeados, plisados y largas mangas. Tejidos trabajados en organza, seda, falla y tul, teñida de tonos degradados, francos, dulces y claros, así como una paleta de colores pálidos en azul y amarillo, el beige y el dorado, y también vivos, como el rojo o el verde esmeralda.

Realmente la colección primavera-verano 2011 basa su inspiración en la mujer de los años 50 pero con notas de lujo y elegancia. Escotes discretos combinados con faldas de tubo son otras de las propuestas de Galliano, así como las sandalias de tacón, guantes largos, tocados originales con alguna inclusión de las plumas.

Desde luego que Galliano ha sabido darle el toque a la firma Christian Dior con este desfile tan espectacular que veremos que nos depara el resto de las firmas, ya que estamos hablando de diseños de Alta Costura que tan sólo vemos en los grandes eventos.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *