25 enero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

coleccion-dior-homme.jpg

En la Semana de la Moda Masculina en París no podía faltar la casa Christian Dior con su línea masculina Dior Homme y siendo una de las firmas más esperadas no defraudó. El director de la firma francesa Kris Van Assche ha incluido una colección casi monarcales por sus cortes rectos y largos.

Dior Homme presenta para la temporada otoño-invierno 2011-12 a un hombre que marca austeridad y lujo a la vez en sus prendas. La paleta de colores va desde el gris, negro, y una dosis pequeña de rojos y blancos. Y como accesorio a incluir, el sombrero de ala ancha y las mallas finas y no dejar de prestar atención a la capa en negro con volúmenes y formas.

coleccion-dior-homme0.jpg

Siluetas fluidas que permiten dar comodidad a la vestimenta del hombre. Tejido de cachemir con dobles capas que le dan volumen a las prendas. Los abrigos vienen largos de doble capa, así como las chaquetas e incluso los chalecos ya que se alargan hasta la rodilla.

Pantalones suaves y anchos que le dan un aire muy clásico, incluso con tiro bajo y varios tejidos sobre todos muy finos que parecen papel de fumar. Las camisas las propone abrochadas hasta arriba, con cuellos a picos que apenas se aprecia.

En definitiva Dior Homme propone a un hombre clásico, sin grandes lujos pero con belleza en las prendas, aunque personalmente me parecen todos los modelos sacados de una escuela de mormones. Aunque no hay que olvidar que Dior sigue siendo la reina de las pasarelas en cuanto a glamour y distinción, sólo que en este desfile apostó más por la comodidad.

Vía | Style

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *