1 marzo 2011 Marcas, Ropa, Tendencias

dior.JPG

Christian Dior (1905 – 1957) abrió su casa de costura en 1947 gracias a la ayuda de Marcel Boussac, y comenzaba así a crear historia en el mundo de la moda. En 1997, 50 años después John Galliano revolucionaba la firma con sus diseños totalmente transgresores y renovaba la imagen que hasta entonces tenía la casa.

Y parece que para la semana de la moda tenemos que estar muy atentos a Dior, lo primero fueron los insultos antisemitas por los que su diseñar estrella, y antes nombrado, Galliano, fue detenido y además suspendido de su colaboración con la prestigiosa firma hasta que se inicie una investigación.

Por otro lado, el nombre de la firma salta a la palestra porque ahora mismo, y sin que se cumpla ninguna fecha redonda en el calendario de la conocida marca, los almacenes parisinos Le Bon Marché han presentado una muestra sobre todos los años que la firma lleva en el mercado, dejando claro así la relación que tiene el nombre Dior con la alta costura y con un sabor muy francés.

La colección cuenta con símbolos de la firma de moda, un gigantesco frasco de J´adore en el que se proyectan imágenes retratos de los diseñadores, un libro virtual, y muchas propuestas de moda. Además también un homenaje al color gris que tanto adoró este diseñador y que tan versátil hizo en todas sus tonalidades.

Una muestra de moda que se abrió días antes de la semana de la moda parisina que se inicia este martes, para mostrarnos todo el genio de un diseñador que amo la moda por encima de otras muchas cosas, para que podamos deleitarnos con el recorrido de la firma hasta nuestros días.

Vía | ElMundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *