30 septiembre 2014 Desfiles

dior paris1

En la colección de primavera-verano 2015, Raf Simons, director artístico de Christian Dior, instiga una exploración del pasado combinado con ideas de un futuro cercano, democratizando las tradiciones más antiguas de la alta costura, llevándolas al mundo del prêt-à-porter y mostrando unas prendas espectaculares como siempre.

Evitando el estricto rigor histórico y abrazando una amalgama en la imaginación, la expansión histórica de la colección expande influencias desde el s.XVIII en adelante; coge del s.XVIII la vestimenta de la corte francesa de ambos sexos y de manera similar sinestesia y mezcla ideas de los uniformes de los pilotos y los astronautas, incluso de las colegialas o los skaters.

Como Robe a la Française, una variación en los vestidos tradicionales del siglo XVIII y una amalgama de estilos en su mayoría usados ​​con una nueva forma de miriñaque y camisetas body, se convierte en el Flight Suit a la Française, así también los jubones y chalecos fluyen suavemente dentro de la estética de la calle de los shorts de skater y las fluidas formas de los vestidos con godet.

Abrigos largos, sinuosos con un origen Eduardino viajan a través del tiempo y la historia con pesados satines de seda lavada y gruesa piel de becerro. La transposición de detalles técnicos tradiciones es empleada al servicio de la forma estructural; los bodys se convierten en faldas, chaquetas en blusas, esmoquin en estructuras abiertas, mientras la construcción de los zapatos esta tejida a mano.

Una repetición capeada del tradicional jacquard de seda aparece a propósito como estratificación premeditada de la historia, mientras el nuevo “micro jacquard” coge forma de malla digital, resonando con el tradicional Dior Cannage bordado a mano, elaborado y transformado en marroquinería de cuero.

El desfile de esta temporada fue en el Cour Carrée del Louvre, el patio más antiguo del Palacio del Louvre, parte y corazón del complejo de edificios del viejo París. El sitio en sí ha vivido múltiples etapas de la historia, enfatizado hoy en día por el interior espacio temporal de la localización del desfile, con especial énfasis de lo antiguo y lo contemporáneo, el pasado y el futuro todo en uno.

Espectacular.

Fuente | Dior

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *