5 marzo 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

dior.png

Pocas celebridades se han dejado ver en el desfile de Christian Dior, que cerró por primera vez en la historia el backstage para la prensa y los invitados VIP.

Y sí tras estos pasados días de rumores y de polémicas, la ‘maison’ francesa presentó sus propuestas en la Fashion Week de Paris, y lo que será la última colección elaborada por el despedido John Galliano, en un ambiente triste y algo emotivo.

dior-galliano.jpg

Sidney Toledano, director ejecutivo de Dior dirigió unas palabras para referirse al escándalo que ha salpicado a la firma francesa. “Son momentos muy tristes para la casa” y ha recordado a los presentes que la hermana de Christian Dior estuvo en un campo de concentración, por lo que, señalaba, sus palabras le resultan “intolerables e inaceptables”.

Fueron 62 salidas del desfile, y tras ello, la gran incógnita de quién saldría a saludar. Fueron 20 y 30 costureros de la casa Dior con sus batas blancas, que despertaban una gran ovación y la puesta en pie de los 900 asistentes. Enseñaron sus caras en un claro intento abrir una brecha y desvincular la imagen del diseñador y la marca.

El comentario del sector, trasladado a París estos días, se generaliza en un sentimiento: Dior ha hecho lo que debía, pero, al final, la moda es un negocio más, donde uno puede estar en la cumbre o caer en cualquier momento. Pero no hay ninguna duda que John Galliano es todo un genio de la creatividad.

La última Colección para otroño-invierno 2011-12 de Galliano para Dior, muestra cierto aire inglés con la capa como abrigo protagonista, bajo la que superponen chaquetas de punto largas y blazerse ajustadas con un cinturón fino más cortas.

Debajo, pantalones y faldas con vuelo. Los vestidos son liavianos, de raso y gasa, y la noche se viste de trajes lenceros, casi como camisones. Muy importantes los accesorios, entre los que predominan las botas altas.

Una verdadera maravilla, a mi me encanta Galliano y me encanta Dior con lo cual mi sentimiento está dividido

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. John Galliano sí presentó su colección otoño-invierno 2011-12 y eclipsó Paris 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *