1 marzo 2011 Diseñadores, Noticias

john-galliano.jpg

Ahora ya es definitivo y oficial tras anunciarse el cese temporal hace unos días del diseñador John Galliano director de la casa francesa Christian Dior, hoy la firma ha decidido destituirlo de manera irrevocable y por lo tanto ha comenzado con los trámites.

Tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino, ha sido el empujón definitivo para expulsarlo de la firma Dior.

La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. Por lo tanto es una aptitud inapropiable que le traerá y evidentemente la firma Dior no puede admitir.

La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un comunicado: “Hoy (por este martes), con motivo del carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas por John Galliano en un vídeo publicad el lunes, la casa Christian Dios ha decidido apartarle inmediatamente e iniciar un proceso de despido contra él”, agrega el comunicado.

Además, Sidney Toledano máxima responsable de Dior, condenó en la nota que las declaraciones del modisto y aseguró que están “en total contradicción con los valores esenciales que siempre ha defendido” la casa.

Por lo tanto la celebración del desfile de la colección para el próximo Otoño-Invierno de la firma, previsto para el 4 de Marzo en la Semana de la Moda de París, pende en el aire, mientras que el de la firma que lleva el nombre del diseñador, el 6 de Marzo, se mantendría en el calendario.

Vía | 20Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Natalie Portman habría presionado para la destitución de Galliano en Dior 1 marzo 2011
  2. Christian Dior confirma su presencia en la Semana de la Moda en París 3 marzo 2011
  3. Los posibles sustitutos de John Galliano al frente de Dior 4 marzo 2011
  4. Kim Jones nuevo diseñador para Louis Vuitton tras la renuncia de Paul Herbers 7 marzo 2011
  5. Riccardo Tisci sustituirá a John Galliano al frente de Dior 12 marzo 2011
  6. John Galliano finalmente se sentará en el banquillo de los acusados 22 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *