2 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Eventos

juunjdesfile080bcn

Doble Moda asistió ayer al desfile del diseñador Juun.J en el marco del 080 Barcelona Fashion, y hemos quedado maravilladas con la presentación del diseñador sur coreano, su colección Overlay nos ha parecido una mezcla entre prendas clásicas y modernas de lo más espectacular.

Juun.J se graduó en la Esmod de Seúl en 1992, debutando con la marca Chiffons para más tarde ser nombrado director de diseño en Club Monaco y NIX, tras esos años, en 1999 decidió sacar su propia marca, Lone Costume, con la que ha participado en la Semana de la Moda de Seúl.


Además, también colabora con otros artistas como Nuts o Simon Henwoor, y con marcas de renombre como Reebok, Speedo, Linda Farrow, Chris & Tibor, Ground Zero, Christophe Coppens, Kiroic y Lorenzo Petrantoni.

desfileJuun.j080BCN

Los medios hablan de sus colecciones como desviadas de un clásico, e incluso él mismo habla sobre su concepto de diseño:

Me gusta sobreponer prendas diferentes, recortarlas y cambiarlas, me encanta crear cosas nuevas. Mi concepto básico de diseño es clásico y de sastrería. Reestructuro las prendas clásicas o recorto cosas en trozos para hacer prendas totalmente nuevas. La nueva imagen de la marca se ha creado mezclando prendas clásicas con looks callejeros.

La confección es un elemento crucial. Me suelo inspirar en ilustraciones de los años 20 y 30 y en gente de la calle. Esta es la razón por la que lo denomino, Street Tailoring (Sastrería Callejera).

Y la verdad en sus palabras está la clave, después de ver su desfile se entiende su propia definición de su colección Overlay, en la que juega con la superposición de prendas como las chaquetas, en concreto como un abrigo o capa sobre los hombros.

Observando esa unión entre lo clásico y lo vanguardista, interpretando esa belleza de la prenda clásica con los toques de looks callejeros más desarrapados, ha buscado reinterpretar lo clásico más elegante y bello con ese look street.

juunjportada080barcelona

La colección se centra en abrigos, trajes y chaquetas, y como tejidos estrellas, la lana, el algodón, tweed, cuadros, cuero y piel sintética, jugando básicamente con colores clásicos como son el negro, gris y el blanco, sin colores llamativos, a excepción del cuero en camel.

También me han sorprendido los pantalones de tiro alto para los hombres y con bastante campana, muy parecido a los trajes femeninos de corte masculino, y por supuesto me ha encantado el toque borrego en algunos de los abrigos y chaquetas, al estilo aviador que tanto se ha llevado últimamente.

Y por supuesto sorprende esa especie de boina negra hacía el lateral, muy al estilo Juun.J.

Seguiremos atentas a la 080 Barcelona Fashion.

Foto | 080 Barcelona Fashion
Foto | Doble Moda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *