1 febrero 2011 Desfiles, Doblemoda, Marcas

portadaTsoloMunkh080BCN

Ayer Doble Moda tuvo la oportunidad de estar en el Desfile de Tsolo Munkh que se realizó en el marco del 080 Barcelona Fashion 2011, en el que descubrimos su colección Otoño-invierno 2011/2012, donde los elementos de la cultura budista eran el gran eje.

La diseñadora nacida en Mongolia, y trasladada a Francia en 2005 estudia en el Atelier Chardon Savard y está recibiendo mucho reconocimiento gracias a sus diseños y colecciones, abriendo su propia marca podo después de recibir los premios, además sus colecciones destacan porque siempre tiene un recuerdo para sus orígenes en Mongolia, tal y como se puede ver con los detalles de estilo budista tradicional en sus modelos.


Hemos podido ver creaciones que combinan el bordado, con las pinturas, y el uso de grandes volúmenes, aunque lo que más sorprende son los adornos de cráneos y esqueletos que están bordados en las piezas y que le dan ese toque de color.

portadaTsoloMunkh080BCN2

Por su parte, también ha trabajado con mucho volumen, resultado de pliegues y pliegues, capas y capas; al igual que esa especie de hábitos e incluso ha tenido inspiración en la forma de los filtros de aire de los coches, así que puede coger ideas de cualquier momento, objeto y situación.

Nos ha mostrado una colección mística, uniendo la modernidad de occidente con el tradicionalismo de Mongolia, rompiendo el negro monocromático con esos detalles tradicionales que hacen aparecer a las amazonas para sacar su lado más profundo, poderoso y fuerte.

Me han encantado sus diseño, no te pierdas nada de nada con la galería del desfile de Tsolo Munkh en el 080 Barcelona Fashion 2011.

Seguiremos atentas al 080 Barcelona Fashion.

Foto | Doble Moda
Foto | 080 Barcelona Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *