20 febrero 2015 Ropa

dolores promesas primavera

La colección Primavera / Verano 2015 de DOLORES PROMESAS demuestra una vez más la visión personal de la moda de la firma española y supone un homenaje a su historia, ya que viene cargada de elementos icónicos de la misma, de patrones ultra-femeninos, de novedosos estampados y de prendas y accesorios cuidados hasta el más mínimo detalle.

Lazos, puntillas, lunares, tejidos personalizados y otros elementos reconocibles de la marca convergen aqui en una amplia variedad de diseños donde nada es casual en ellos, y donde todos están pensados para una mujer valiente, positiva y muy femenina. La variedad de colores y tejidos escogidos para esta temporada- que van desde los tonos empolvados como el malva, rosa o celeste a los más llamativos como los verdes o naranjasmuestra la riqueza de influencias del equipo creativo formado por Alicia Hernández y Miryam Pintado, que se nutren de vivencias propias y ajenas para dar vida a este personaje virtual a través de una colección con una historia propia.

El verano permite desarrollar aún más la creatividad y sinergia con el personaje, de ahí que esta colección recurra a diferentes temáticas. La marca vuelve a tomar al mundo animal como inspiración y plasma su gusto por el mismo con nuevos tejidos personalizados de peces, elefantes o gallinas – principalmente en vestidos camiseros cortos y tops de tirantes – en tonos amarillos y azules que se suman a las estampaciones siempre presentes de la perra Tula y la gata Trini.

De igual modo, la playa, esa que nos lleva a recordar la infancia de Dolores en un pueblo costero andaluz, también se apodera en esta nueva colección de varios diseños en azul índigo, blanco o beige con estampaciones figurativas de hamacas, sombrillas, bicicletas o casetas de playa, aportando así un toque fresco y desenfadado a shorts, faldas pantalón y monos cortos.

El binomio blanco y negro sigue siendo un omnipresente en las colecciones de Dolores Promesas, y de cara a esta nueva temporada lo presenta en distintos tejidos. Looks realizados con prendas de corte limpio pero estudiado donde se combinan los lisos con los topos de distintos tamaños, seña de identidad de la casa junto con los monos, que ya son un clásico entre sus propuestas.

dolores promesas primavera

La influencia estética del pasado, con siluetas muy femeninas de estilo años cincuenta, destaca especialmente en esta colección en blusas y faldas con volúmenes de espíritu vintage en color tiza o pastel con matices más intensos en rosa y azul. Piezas que en combinación con prendas lisas al tono reflejan el lado más sentimental y melancólico de firma, y de la vida de su protagonista.

La positividad y el entusiasmo por la vida que siempre ha querido trasmitir la firma desde sus inicios se refleja igualmente en otra de las líneas de la colección, caracterizada por vestidos largos, pantalones o conjuntos de cuadros vichy en donde los colores más intensos como el amarillo, naranja y verde menta contrastan con el beige y verde agua. Por su parte, el azul intenso, el rojo carmesí y el verde hoja, junto con tonos tierra, arena y terracota se aglutinan de forma desordenada y geométrica en otra línea de la colección- en este caso la denominada étnica- donde los tops y short toman gran presencia de cara a la temporada estival.

Mención especial merece el tratamiento del denim, realizado en índigo lavado, que en esta ocasión se ha trabajado en diseños muy femeninos y versátiles como los monos cortos o largos, o los tops ajustados. Acompañando a todas estas propuestas, una selección de camisetas donde sus reconocidos personajes y la originalidad de sus frases toman importancia por igual, remarcando aún más la individualidad de la marca y su personal estilo. Además, la marca ofrece una minimalista colección de bisutería dorada donde además de usar elementos icónicos de la firma como el pelo de Dolores o sus mascotas en piezas muy pequeñas se han introducido por primera vez piedras semipreciosas y varios tipos de cadenas. Y también incluye una nueva colección de bolsos formada por tres modelos que aúnan
feminidad y funcionalidad y que se presentan en toda la gama cromática de la colección, permitiendo así completar los looks anteriores.

Fuente | Dolores Promesas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *