28 marzo 2011 Diseñadores, Noticias

domenico-dolce-y-stefano-gabbana.jpg

El dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, grandes conocidos en el mundo de la moda y seguidores por muchas famosas y celebritis, podrían estar siendo investigados por un delito de evasión de impuestos en Italia del cual podría enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel.

D&G con unos ingresos incalculables y gran prestigio por su carrera profesional, podría tener serios problemas si la investigación es cierta y las propuebas son ciertas, algo que se sabrá el viernes. Ambos han sido acusados de defraudar a Hacienda por un delito de evasión de impuestos que asciende a más de un billón de dólares, entre los dos.

Si bien los diseñadores han intentado ocultar la noticia, y ya en 2009 pasaron por el mismo tema y en aquella ocasión consiguieron evitar la investigación o al menos ocultarla mediante un buen equipo de abogados. Ahora, no lo tienen tan fácil.

La investigación fue llevada a cabo en primera instancia por la Guardia di Finanza. La unidad investigó en el 2004 las ventas que las compañías de Dolce & Gabbana hicieron a Gado, una propiedad con sede en Luxemburgo perteneciente a una compañía cuyos dueños eran precisamente los mismos italianos.

La parte querellante mantiene que tanto Domenico como Stefano engañaron a Hacienda evadiendo los impuestos de las ventas de sus compañías en Italia, tasando estos mismos en Luxemburgo donde el índice es mucho menor. Con todo y con esto, los diseñadores son finalmente acusados de estafa e irregularidades fiscales por no pagar los impuestos.

Habrá que esperar, ya que por el momento, los abogados de Dolce & Gabbana no han querido declarar nada. Y si fuera cierto, otro nuevo escándalo saldría a la luz dentro del mundo de la moda que últimamente nos da más que hablar de polémicas, que de trapitos.

Vía | Vanitatis

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *