16 febrero 2014 Desfiles

duyos otoñoLa marca Duyos nos ha fascinado con su desfile en la pasarela de Madrid, en la Fashion Week madrileña donde desfilaba ayer ante muchos curiosos y fashionistas, mostrando su nueva colección, la Nº 15. Una maravilla para esta próxima temporada de otoño-invierno 2014/2015.

Esta colección Nº15 nos transporta a un lugar plagado de referencias tradicionales pero a su vez exóticas, como aquellos increíbles mantones de seda con motivos de flora y fauna bordadas en ellos, símbolo de una patria venido desde lejos, y que son la gran inspiración para esta colección.

Me deleito en recuperar líneas, detalles y símbolos de un pasado no muy lejano en el tiempo, sin nostalgia, desde el respeto y la admiración, dando la vuelta a los códigos y trayéndolos al presente actualizados. A través de siluetas fluidas y otras más concretas, de texturas como la paillette braseada, la piel trabajada, el tul y el crèpe de seda, dibujo una mujer que disfruta vistiéndose.

El elemento protagonista de esta colección y en torno al que se articula son 15 mantones de Manila antiguos hallados en una mercería de 1911: las maravillosas flores, volutas y aves bordadas con paciencia y mimo en hilo de seda de colores, hacen de estas piezas el lienzo idóneo en el que dibujar una mujer seductora y contemporánea. Tono sobre tono o multicolores, encarnan una belleza pretérita, la de la artesanía que tanto me gusta invocar y el lujo contenido, discreto.

15 son los mantones que inspiraron la colección, 15 son también los años de Duyos y colección para el Invierno del 2015. Por lo tanto, para Duyos esta temporada el 15 es un número mágico.

Maravilloso.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *