3 febrero 2015 Desfiles

Edgar Carrascal 064_0

Hoy vamos a descubrir a uno de los diseñadores encargados de iniciar la 080 Barcelona Fashion Week ayer, se trata de Edgar Carrascal, quien disfruta de su pasión la moda, y le gusta dar su propio toque a los detalles, además de darle un tratamiento poético al guardarropa de ellos, porque para ellos la moda también es importante.

Para la pasarela catalana el diseñador nos ha presentado su colección BLUE ROSE, toda una maravilla y que refleja el estado de ánimo del propio creador, ya que para esta colección el diseñador se sentía con sentimientos contrapuestos, unidos por un símbolo que es la rosa. Así que todas las prendas están basadas en la interacción de ese hombre más actual con su cuerpo y la arquitectura urbana.

Se ha tenido en cuenta sobre todo el toque actual, las tendencias para esta temporada, la masculinidad y ese detalle poético; siendo la estrella del desfile la camisa. Retoma también el concepto unseason y nos presenta todas sus prendas en alta calidad y materiales muy cuidados, siendo el clásico algodón de ginza todo un básico.

Los materiales de esta colección son algodón, poliamida, lanas frías y materiales no convencionales, como la placa de poliestireno, que me llevan a crear texturas como filigranas y pétalos. Otras texturas son plisados en camisas de popelín elastán y flores recortadas a mano, que se entrelazan con espigas formadas por líneas agudas y flecos de seda que envuelven el cuerpo.

En relación a las tonalidades tenemos que el blanco, negro y el azul, con toques dorados y plata, son la gran apuesta de este diseñador para la próxima temporada de otoño-invierno 2015.

Blue rose.

Fuente | 080BCN Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *