16 octubre 2014 Eventos

Espaijoia 2014_Francia

El pasado 13 de octubre finalizó la cuarta edición de Espaijoia en Barcelona con un incremento de visitas profesionales y de sinergias comerciales respecto a la edición pasada, sin duda una buena oportunidad para el sector de la joyería.

Con un total de 100 firmas expositoras entre las que se encontraban 90 empresas de joyería y relojería además de la mayoría de escuelas de la joyería catalana, la cuarta edición de Espaijoia ha sido el exponente de las nuevas tendencias en joyería. Animado por la recuperación que está experimentando el sector, el certamen ha incrementado todos sus parámetros en comparación con la edición anterior y su celebración este año marcará un punto de inflexión en el sector. El aumento de visitantes ha sido un claro reflejo de ello, 3.000 en total, un 3,4 % de incremento respecto a la pasada edición

Espaijoia afianza su posición en el panorama internacional gracias a una atractiva personalidad fruto de un capital humano en el que se respira el buen ambiente de unos profesionales que concluyen con una valoración optimista de resultados de negocio.

En este sentido, en base al informe anual del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, se prevé que este año 2014 se produzca un crecimiento del volumen de ventas anuales de entre el 3 y el 4%, produciendo un cambio de ciclo con respecto a los últimos años. La cifra de ventas al consumidor final del 2013 fue estimada en 305 millones de euros.

Espaijoia 2014_General

Espaijoia sedujo a buyers nacionales e internacionales, con estrategias que han promovido la Internalización del sector. Francia como país invitado, junto a la cooperativa Nouveaux Bijoutiers, una de las federaciones del retail joyero más importante de Francia con más de 170 tiendas asociadas, impulsó sinergias comerciales entre profesionales participantes y sus asociados. Además, como refuerzo de las actividades de negocio, los días 11 y 12 el salón recibió la visita de cruceristas de alto nivel procedentes de Estados Unidos y Canadá que pudieron tener un contacto directo con la joyería catalana, haciéndose eco de su capacidad de explorar nuevas inquietudes.

Paralelamente a ellos, la exposición permanente que Bagués-Masriera, la joyería más antigua de España y máximo exponente de la orfebrería catalana modernista, instaló con motivo de su 175 aniversario, puso el colofón a un certamen con una amplia oferta artística y que ha constituido una excelente oportunidad para compartir atractivas propuestas. Entre los actos recíprocos, a destacar la mesa redonda dedicada a las experiencias y salidas profesionales; así como la conferencia sobre marketing ferial. Los participantes pudieron compartir su punto de vista respecto a dos temas vitales en el panorama sectorial actual.

Las tendencias investigativas se han mostrado a través de la exposición del Contemporary Jewellery Yearbook 2014-2015, editado por Grupo Dúplex. Autores tanto consolidados como emergentes de procedencia mundial han expuesto sus piezas contemporáneas en las vitrinas que encuadraban la sala. Además se entregó el tercer premio de diseño “José Arquero” que se concedió a Laura Guillot y que está dotado con un stand comercial para formar parte de la próxima edición de Espaijoia.

Fuente | Espaijoia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *