24 octubre 2011 Ropa

El encaje junto a las transparencias es una tendencia ya instalada en la temporada de invierno 2011-2012. Este tipo de prendas viene destacando desde la temporada de primavera-verano donde no ha acabado de instalarse.

Con esa premisa, viene ahora pisando fuerte para quedarse en todas las tiendas del país. Dolce&Gabbana fue una de las firmas pioneras en sacar los encajes a la calle y borrar la idea establecida de encajes solo para ropa interior y contados vestidos de fiesta. Esta elegante firma apostó por la feminidad y el estilo romántico añadiendo piezas de encaje a sus del día a día.

A partir de ese momento la tendencia ha continuado en las pasarelas de moda más destacadas del mundo dando paso a los diseños más atrevidos para esta temporada.

Para este otoño-invierno, el color dominante para esta tendencia es el blanco, como lo han mostrado Chloé y Oscar de la Renta, entre otros. Chloé ha mostrado ya en sus últimos desfiles una serie de diseños que convierten este tejido en un material adaptable al día a día en forma de blusas y camisetas perfectamente combinables con jeans y unas bailarinas. Es preciso nombrar así mismo la sensualidad conseguida al añadir el encaje en los vestidos consiguiendo un estilo romántico.

Cabe destacar la feminidad que ha conseguido Louis Vuitton mostrando en sus desfiles faldas largas íntegramente de encaje en colores oscuros y seductores muy apropiados para asistir a cenas de gala o cocktails y dar un toque sensual a tu estilo.

¡Este material será tu perfecto aliado tanto en tus looks diarios como en los compromisos de más nivel! ¡No tardes en añadirlo a tu armario!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *