8 enero 2014 Noticias

Arrancan las rebajas en Madrid

Este lunes se iniciaron las llamadas “rebajas de la recuperación”, un periodo de descuentos a través del cual los usuarios se pueden beneficiar de auténticas oportunidades. Según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, dada español gastará 85 euros de media en las rebajas, un 5% más respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Se trata de un aumento del consumo que parece será algo generalizado y extendido en todas las comunidades ya que se prevé que los consumidores destinen a las compras de rebajas algo más de presupuesto que en pasados años. Por su parte, el presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, cree que este aumento del gasto se debe en parte a que son muchos los consumidores que están esperando a los descuentos para comprar productos que en temporada no pueden adquirir.

Por otro lado, y según los datos de este sondeo, dos de cada tres españoles comprarán en rebajas. De este porcentaje un 65% prevé gastar más dinero de lo que gastaron en años anteriores, un 22% de los consumidores prevé realizar un gasto similar mientras que tan solo un 13% gastará menos que en 2013. Además, las ciudades con más opciones siguen siendo Barcelona y Madrid, así que toca ver ofertas de Ryanair y disfrutar en estas capitales de la mejor moda y rebajas.

Respecto a los artículos adquiridos durante este periodo de rebajas, el sector de la moda sigue llevándose la palma. Y es que un 63% de los sondeados adquirirá artículos textiles mientras que el 19% se inclina por los complementos. En cuanto a los hábitos y trucos para gastar menos, el 45% de los encuestados afirman que van a fijar un presupuesto y elaborar una lista antes de salir de casa.

Fuente | Expansión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *