3 enero 2013 Noticias

rebajas

La crisis está afectando duramente al sector de la moda, al igual que al resto de sectores y departamentos, pero en esta ocasión ni las rebajas ayudan a mejorar los números, ya que el gasto en estos períodos por parte de los compradores españoles se reduce en un 33% desde que se inició la crisis.

Al menos esas son las cifras que maneja la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci), siendo previsto para esta edición 2013-enero que los compradores se gasten unos 80 euros de promedio, un 11’1 % menos que el visto en 2012 en estas fechas, siendo los números bastante claros, en 2007 lo habitual eran unos 120 euros, mientras que ahora se prevé unos 80 euros.

Focalizado por Comunidades Autónomas se ha previsto que sea en Madrid donde más se gaste, seguida por Valencia; mientras que donde menos se ha previsto para este período de rebajas es en Canarias y Castilla La Mancha.

Lo positivo para las marcas en esta edición es que la nueva ley sobre las rebajas y su liberalización ha hecho que pudieran iniciar los descuentos desde YA, por eso son muchas las marcas que el mismo día 2 de enero iniciaron sus descuentos para intentar atraer a más compradores de cara a las últimas compras de las fiestas navideñas.

Veremos que dan de si estos días de compras y rebajas, pero parece que las previsiones no van a mejorar mucho de lo planificado, sin duda el sector del textil sigue paso a paso, pero con dificultades y complicaciones en una situación global bastante deteriorada.

A las rebajas.

Fuente | Modaes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *