26 noviembre 2010 Curiosidades, Tendencias

violencia-n97.jpg

Ayer 25 de noviembre se celebro el día internacional de lucha contra la violencia de sexo, una lacra que aun carga nuestra sociedad, que nos afecta a todos aunque no seamos los implicados y en la que cada uno puede hacer algo, como individuo o como colectivo, unido con su comunidad para decir NO al maltrato.

Este día esta vigente desde 1981 cuando se declaro en Bogotá, Colombia, en el 1 encuentro feminista de latinoamérica y el Caribe y casi 30 años después es triste comprobar que aun nos sigue haciendo falta este día. Así ayer se sucedieron los actos y concentraciones a lo largo de nuestro país y de muchos otros, para rechazar los actos de violencia contra la mujer.


Muchos expertos coinciden en señalar la educción como el principal problema para que estos casos sigan sucediendo, así que es responsabilidad de todos educar en la igualdad, rechazar la violencia y sobre todo no quedarnos callados y mirar para otro lado. El 016 el numero de ayuda a las mujeres es gratuito y no deja registro en las facturas, es el recurso mas fácil al que acudir si sientes miedo.

En España son 76 las mujeres que han muerto en manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, un numero demasiado grande, por eso desde nuestro blog nos sumamos a la tolerancia cero contra el maltrato, para que algún año, el 25 de noviembre no tenga que estar marcado en el calendario.

Vía | Elaboración propia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *